jueves, 4 de octubre de 2012

Integral Aubisque-Soulor

22 de septiembre de 2012

Dicho y hecho, más rápido imposible.

Conversacion en el blog:

Chesu: Rafa a ver cuando te animas y hacemos el Aubisque.

Rafa: cuando quieras, pon fecha!

Javivi: ya has oido Chesu.

Chesu: tres fechas, 22 y 29 de septiembre o 6 de octubre.

Rafa: yo puedo el 22.

Chesu: así me gusta concretando.

Pues ya teníamos fecha.

El 21 por la noche un servidor y familia llegamos a zaragoza. Habiamos pensado cenar pizza y aun teníamos que hacerlas. Nos pusimos hasta arriba de pizza regadas con unas cervecitas para coger bien de energías.

Cena y a la cama que a las 5:00 tenemos que estar en pie. Lo peor es que tuve que dormir en un colchón en el salón con un tío a mi lado que no paraba de moverse y tirarse pedos, en fin un calvario, el Aubisque-Soulor no es nada en comparación con todo esto.

5:00 AM suena el despertador, café tostadas, y a buscar a Chesu que nos espera en Villanueva de Gallego, cargamos todo y para Laruns, (tengo que decir que el trayecto de dos horas largas que hay hasta Laruns se me hizo corto gracias a una conversación referente a unas alforjas amarillas y rojas) y hay lo dejo.

Llegamos a Laruns y dejamos la furgoneta en el parking que hay en el cruce donde comienza el Aubisque.Hacemos pipi algunos también popo, comemos algo y para arriba. Esta vertiente del Aubisque tiene algo más de 17 km con un desnivel medio del 6,9% una cosa suave para empezar.

Llevábamos más o menos 2 o 3 km de ascensión cuando me doy cuenta de que somos uno más en el grupo, coño ¿de donde sale este? el amigo era Irlandés y vivía en Dublín, nos enteramos gracias a nuestro gran amigo trilingüe Chesu que le ametrallo a preguntas, (que facilidad tiene este montañero para subir hablando como si nada y encima en ingles).

El amigo de Dublín solo iba subir el Aubisque cosa que hubiera agradecido hoy Javivi, porque en el km 6 ya veía que algo no iba bien, no era normal que se estuviese quedando, semanas atrás no había quien lo pillase.

El compañero de Dublin, Chesu y yo subíamos a la marcheta hasta el km 11 que decidí aumentar el ritmo, Chesu pensó que eso no iba con él, pero el amigo irlandés me aguanto a rueda unos km hasta que se puso delante y corono el Aubisque unos metros antes que yo. Al poco llego Chesu y un poquito después corono Javivi. Nos hicimos unas foticos y nos despedimos del amigo Irlandés, nosotros continuamos con nuestra ruta.

Ahora toca bajar unos 7km con zonas donde hay unos cortados impresionantes donde las fotos no hacen justicia, para luego subir 2 km y coronar por esta vertiente del Soulor.

Coronamos el Soulor y nos tiramos para abajo, una bajadita de 22km hasta la localidad de Argelés-Gazost, para hacer esa vertiente del Soulor entera.

Comemos algo nos hidratamos y a deshacer lo hecho. Comenzamos la ascensión con cautela que 22km de subida te pueden pasar factura. Chesu no para de decirme que haga fotos y a veces hasta me quita móvil para hacerlas él, todo esto mientras me va diciendo frases en Francés (vaya disco duro tiene aquí el menda).

El paisaje es espectacular, mientras vas subiendo y vas pasando por esos pueblos rodeados por esas impresionantes moles de tierra, piedra y vegetación, te sientes como una hormiguita tan pequeñita, tan indefensa, te da tiempo a pensar mil cosas, a sufrir y también a disfrutar de todo ello.

Cuando llegamos a los últimos 8 km que son realmente los más duros con rampas del 7% y el 8% .Yo decido darlo todo y sufrir desde el principio hasta el final, vaya 8 km más largos, las piernas ya están hasta el gorro de subir. Chesu cuando me vio decidió quedarse con Javivi para darle ánimos contándole historias de su amiga la Merkel y de su prima la de riesgo je, je, je.

Coronamos Soulor y nos invito Chesu a una coca cola en una terracita de uno de los bares que allí puedes encontrar (2,80 la coca cola y sin pincho, eso sí era de 350 cl.).

Ahora tocaba bajar los 2 km para hacer los 7km de subida de esa vertiente del Aubisque, la cual hice con un radio menos. Coronamos otra vez el Aubisque, ya solo nos queda los 17 km de bajada hasta la furgo, que estos a estas alturas también se hacen pesados, cuando llegas a bajo te duele todo manos, cuello, codos , muñecas y hasta las piernas, estas no se dé que.

Hay que decir que Javivi lo pasó francamente mal, pero como siempre completo la ruta entera (este borrico los tiene cuadraicos).

Al llegar

A casa de Chesu nos esperaba otro reto también bastante jodido, el cual empezamos por: piscina-cerveza continuamos con cerveza-parrillada y concluimos con pacharán–orujo, realmente duro este último.

Solo queda decir que elegimos bien el finde, la compañia espectacular y agradecer a Chesu y a la tarde de piscina y el cenorrio que nos metimos, gracias por todo.



















                                                               enlace sport-tracker

6 comentarios:

  1. Gran crónica Rafita, y excelente finde. Hoy he estado en Larrau, 380 de coeficiente. Un día de estos repetimos faena!!

    Saludos y besos a las chicas

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de la foto Javilin, pero tu cara refleja como ninguna otra la dureza del cicloturismo. Hoy por ti mañana por mi. Otro en tu lugar se hubiera dado la vuelta. Bravo Campeón!!

    ResponderEliminar
  3. Todas juntas, las pagarás todas juntas, ya hablaremos tu y yo, je,je.
    Yo no las hubiera colgado, por no ser un día más el prota, pero....
    Lo importante es subir, y lo bueno que tiene este deporte es que no puedes dar nada por sentado y puedes disfrutar y sufrir en el mismo escenario y con la misma gente, y la incognita se despeja en el transcurso de la jornada.

    ¿cuando es la proxima?

    ResponderEliminar
  4. Podia haber sido hoy, pero........ los astros no estaban por la labor, me refiero a ti y a mi, jajaja!! El domingo con un Ambar en la mano lo discutimos.

    ResponderEliminar
  5. chesuuuu.... nada, que ya he leido la cronica.... que sepais que las sigo todas... esto engancha como una serie de estas que emiten por la tele... Seguir disfrutando de esos paisajes....

    Un saludo a todos.... CAMPEONES....

    ResponderEliminar
  6. Hi lads, finally found your blog, was nice to meet you on the Aubisque, great to have a bit of company for the climb! Good to see you survived the rest of your long day on the saddle! If your travels ever take you to Ireland, let me know and I'll take you on a tour of the famous climbs in Wicklow!

    Colm

    ResponderEliminar