miércoles, 8 de mayo de 2013

Comienza la cuenta atrás. Puyada a Villanua.

Viernes 3 de mayo de 2013

Comienza la cuenta atrás, esta temporada está siendo un poco rara, mucho parón por diversas vicisitudes que no vienen a cuento, estamos faltos de kilómetros y el tiempo corre rápido hacia los dos objetivos de la temporada, Puertos de la Ribagorza el 25 de mayo y el gran objetivo de la temporada, la famosa Quebrantahuesos el 22 de junio.

Quedan pocos días y viendo como ruedan otros, digase Javilín de Llucas que usando el recurrente simil futbolístico está para jugar la UEFA, y como no, el amigo Rafa Madrid que ya tiene plaza en la liga  de Champiñones con los "10.000 del Soplao", pues hace que nos pongamos las pilas de solipandis, porque descender no vamos a descender de categoría pero ahí estamos en mitad tabla. Así que visto lo visto nos hemos propuesto un intensivo basado en trilogías hasta la PR, pocas salidas pero selectas, menos cantidad pero más calidad.

Para empezar ya hemos terminado la primera de las trilogías:  27 de abril Villanueva-Graus 145km, 1 de mayo Vuelta por Alcubierre y Tardienta 108km, y para terminar el 3 de mayo Villanueva-Villanua con un total de 157km y unos 2.000+, no está mal.

No había ido nunca por la zona de Anzánigo en bicicleta, así que me llamaba la atención. El viernes después de dejar a los crios en el cole, me cambié de ropa y a eso de las 10:30 horas me ponía en marcha rumbo Villanua, el plan era ir por Gurrea hasta Ayerbe, Murillo de Gállego, en el embase de La Peña coger la carretera dirección Anzánigo, Puerto de Oroel, Jaca y finalmente Villanua. 

Salgo de Villanueva, sopla algo de viento de cara, que asco!! Como odio el Cierzo, no acabo de encontrarme por tierras del Bajo Gállego y Cinco Villas, me duele el culo, las cervicales, que chungo!! Finalmente llego a Ayerbe, decido parar en el bar La Floresta y comer algo, me noto falto de reservas. Picho de tortilla, una lata de la chispa de la vida y un cortadito, uhmmm, que bueno!! Salgo hacia Murillo, circulando por la ribera del Gállego voy poco a poco entrando en el Reino de los Mallos, el viento ha parado, el paisaje, por no decir una cursilada, está espectacular, los mallos de Riglos y Agüero, el Canfranero, los rápidos del Gállego....llego al embalse de La Peña y cada vez me encuentro mejor, en 42km estamos en Jaca, la subida no muestra una pendiente excesiva, pero no da respiro, Anzánigo, Bernués, en un abrir y cerrar de ojos aparece enfrente de mi Peña Oroel, coronamos, bajamos rápidamente a Jaca, ya sólo falta un último esfuerzo y habremos terminado.....puro cicloturismo, parar donde quieras, un pincho de tortilla, una foto aquí, otra allá, disfrutrar del paisaje, y como no, ir planificando futuras salidas!!

Y ahora qué? Pues a por la siguiente trilogía este mismo fin de semana, esta vez ya con la familia y el clan Llucas, algo de montaña por el Piri, Puerto del Somport 1ªC, Marie-Blanque 1ªC y los coles de Lie y de Ichere 3ªC para el viernes, Col de Isarbe HC y  Larrau HC etapa reina para el sábado, y para descansar el domingo Pierre St. Martin HC........pero eso será otro cantar.

Os dejo alguna fotillo de la puyada ta Villanua.

Saludos

Chesu



















3 comentarios:

  1. Que nervios.... Bienvenido de vuelta Gasconni, je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Oye Chesu, has estado de lo más poético!!!!
    A mi también me encanta la zona del Reino de los Mallos, a ver si nos escapamos algún día pronto por ahí con los peques otra vez.

    Sil

    ResponderEliminar
  3. Oye Chesu, has estado de lo más poético!!!!
    A mi también me encanta la zona del Reino de los Mallos, a ver si nos escapamos algún día pronto por ahí con los peques otra vez.

    Sil

    ResponderEliminar