martes, 13 de diciembre de 2011

Monasterio de Obarra

Domingo 11 de diciembre de 2011

No acabamos de ver la entrada del invierno, otros años por estas fechas las montañas se visten de blanco hasta el mismisimo piamonte. Este año no. Cambio climático? Corriente en chorro? La niña? El primico? El vecino del 4ºA? Zapatero?..... A todo esto, el fin de semana pasado tocaba subida a Lascuarre. El sábado subida a la nieve con los crios, pero qué nieve? y el domingo bolingo, bicicleta. Cerler está pelao!! Pero en el Hospital de Benasque, resulta que hay un cañoncico que hace nieve y, a falta de pan buenas son tortas. La salida había sido programada por la familia Llucas casi al pleno, pero los Gascón-Lloret fuimos invitados gentilmente y para allá que fuimos. Disfrutamos de un muy buen día, los crios con los trineos y los papás ejerciendo de Huskys siberianos de dos patas, que dura debe ser la vida de estos canes!! Y después, picnic typical spanish al aire libre en Vilanova, con cafelito caliente y donuts incluidos, estos Llucas son la monda. Que bueno estaba todo!! 


Ya por la noche, reunión en el café de Lascuarre alrededor de la pantalla viendo el enésimo Madrid-Barça de este año, que cansinos!! Entre conversación y conversación, se nos seca la boca, que sed!! Oye Payés, otro gin tonic de los tuyos, que buenos están con esa baba de caracol, jei!! No he probado unos gin tonics más buenos en mi vida, sólo por ellos merece la pena venir a Lascuarre. Entre pitos y flautas nos dieron casi las 2 de la mañana y con algún cubatita de más en el cuerpo, más vale que no tengamos resaca mañana. Al día siguiente el plan era bajar a Graús, reunirnos a las 9 y media con chen del C.C. Graús (al cual pertenecemos desde ya mismo) y subir al Monasterio de Obarra, en total unos 85km y unos 1100m de desnivel.

A las 9 horas salimos de Lascuarre con un sol radiante, media hora más tarde estabamos en Graús envueltos en una densa boira. Una vez en Graús había que esperar un ratet hasta juntar el grupo que había quedado ese día, pero Javi Llucas y yo en previsión de no quedarnos frios, decidimos tirar para arriba poco a poco, a la marcheta, hasta que nos pillaran, al fin y al cabo la Contini años 80 de Javi y un pelín de pesadez en las piernas, aconsejaban tomarse el día con un poco de calma. Dicho y hecho. Tiramos por la variante del poligono a coger la A-1605 dirección Obarra. La subida por el valle del Isabena es amena aunque siempre pica para arriba a un 1.3% +/-. Una hora y tres cuartos después llegabamos al Monasterio de Obarra. Tras una breve espera y sin ver bici alguna en el horizonte, decidimos emprender el camino de vuelta a Lascuarre. Unos 5km después nos encontramos con ellos, breve charradeta y emplazamiento para otro día, esperando que ese día sea un poco menos subrealista que este primero.

A eso de la 1 del medio día arribabamos a casita, ducha rápida y vermú con nuestras familias en el café de Lascuarre, pero........... esta vez sin gin tonic!!








Hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Chesu eres una maquina, nadie relata nuestras andanzas ribagorzanas como tú. Buenos momentos y buenas frases son lo que hacen falta para acordarse de estos días tan fantasticos y FABULOSOS.

    ResponderEliminar
  2. No me digas esas cosas que luego se me suben a la cabeza. Y tampoco me faigas la pelota, porque cuando empiezes a salir en bike te tocará apoquiñar...

    Saludos Jaimón

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, ¿que hacemos el sábado?. vayan pensando..........................................................................................................

    ResponderEliminar
  4. Si señor, un saludo al nuevo blogero Jorge Villaverde, sigue pedaleando, pronto nos veremos...

    ResponderEliminar
  5. bueno hace dias que no escribo en el blog pero eso no quiere decir que no le heche un ojo casi todos los dias,lo primero un saludo para todos tambien para ti Jaimon que ya veo que tambien eres asiduo al blog.No quiero hacer mencion de las fabulosas cronicas de Chesu por que no me llamen (cansino historico).Por lo de Santander en Febrero me hacen la artroscopia de cadera que ya tengo ganas.Y para terminar como a mi me gusta terminar me gustaria hacer mencion de los gin tonic del payes como se lo curra el tio y parecia tonto cuando lo compramos en el rastro ya tengo ganas de subir a ver si me invitais a uno o dos jejeje.Seguir asi pero por favor subir la media jajaja que es broma os habeis dado cuenta vosotros tambien ¿NO?.

    ResponderEliminar
  6. Que pasa Rafita Madrid, me alegro de ver que eres fiel seguidor del blog, a ver qué pasa con la cadera, espero que este todo bajo control, que coño seguro que todo irá bien y lo podremos celebrar con un gin tonic of payes, uno por ronda, y si nos juntamos todos…… Un beso a las jefas y a todos los animales de la casa, incluido tú, je, je, je, hace días que no te dijo ningún piropo. Recupérate pronto, si todo sigue igual existen proyectos asequibles que podemos disfrutar en primavera. Un abrazo gente.

    ResponderEliminar