martes, 3 de abril de 2012

Media Bardenas

Domingo 1 de Abril de 2012


Casi sin darnos cuenta, la semana pasada estábamos casando a un amig@ y  pudimos hacer la Media Tontadica Extreme con nuestras "cabras" por el Turbón, con nieve hasta las rodillas, con los pies empapados…
Una semana pasa pronto, y mas con el ritmo de vida frenético que nos marca esta sociedad que nos rodea.  
Cuando te quieres dar cuenta finde, para el domingo Arguedas, y su Media Extreme en las Bardenas Reales, nada de nieve, pero muchos denominadores en común…

Todo comienza el sábado por la tarde Chesu me recoge sobre las siete de la tarde, ya me estoy arrepintiendo, llevo un trancazo del quince, pero no me puedo echar atrás, tengo que reconocer que no estaba para fiestas, pero el apoyo de la buena compañía lo hace todo más llevadero, me refiero a las birras que nos tomamos nada mas aparcar junto a otras furgonetas y auto caravanas en la campa enfrente del polideportivo “Miguel Induráin”, todo encaja como un puzle sideral.




Después de cenar un suculento plato de pasta, espagueti con gambas, ajillos confite avec cayena’s, en total cuatro, de las que paramos buena cuenta y cuajada con miel de postre y la charradica pertinente terminamos de montar la cama en la furgo y a dormir, eso el que pueda, yo creo que vi pasar todas las horas del reloj.

AMBAR, ESTAMOS BUSCADO PATROCINIO



Sobre las siete treinta lo primero que hacemos es mirar de inscribirnos en el pabellón, bueno yo hago otra cosa antes, es costumbre todas las mañanas.

DNI, veinte euretes y a desayunar.
Nos cambiamos, vamos otra vez al baño, un poco de calentamiento y con el pelotón, ya estamos en dos minutos arrancamos, haber como responde el cuerpo.

Minutos antes de la salida, un poco de fresquete que se paso rápido.

Para mi es la primera media Bardenas, para Jesús la cuarta, pero es posible que se pueda repetir o intentar un reto mayor… Tiene muchos puntos a favor, está cerca de casa, el recorrido es exigente pero ameno, a pesar de que estas en un “desierto”, la verdad es que es un contraste de monte bajo con flora característica y zonas de labranza con coberturas y pívots, salpicado de huertos solares y el paisaje que ofrece el parque un sitio que tendremos que explorar en un futuro. Os dejo un link, para el que no conozca la zona www.bardenasreales.es/

Después de una breve y tosca descripción del paisaje podemos describir la etapa como “rompe piernas”, la organización decidió hacer subir a los participantes, no una, ni dos, sino tres veces la sierra, y eso no es todo….

Salimos de Arguedas, embotellamiento a la salida, lo normal, asfalto hasta cruzar el pueblo y en el km 4 empezamos a subir, buenas sensaciones a pesar de llevar el pecho abierto, el primer desnivel de unos 160 metros. Complicado el ascenso por la cantidad de participantes, entorno a los 640, teniendo en cuenta que en cuatro kilómetros no se disuelve el pelotón de la gente de este mundo, no de los que nos sacaron 4 minutos en cuatro kilómetros como se ve en algún video que circula por la red.

Trás descender al punto casi de donde empezamos a ascender, en el 11,5 volvemos a subir hasta el 14 y poco, la cosa no va mal, no son subidas demasiado largas y el terreno es lo que esperábamos.

Del 17 al 30 la cosa se tranquiliza, pequeños repechos, zonas llanas y rodadoras, grupos trabajando en equipo, subimos un poco por la cara opuesta de la sierra, giramos bruscamente y emprendemos camino a la subida del yugo, sorpresa cuando divisas la pista y un señor de chaleco “avería” nos dice que por el sendero que se intuye monte a través, bien, ya está en el 41 avituallamiento, llegamos justo cuando sale el pelotón puntero, lo explico. La organización decide en el km 41 agrupar a los corredores que lleguen durante diez o quince minutos y relanzar la marcha. Por lo que deducimos que no vamos tan mal, había mutxo patxi, comemos y bebemos y salimos , giro, otro giro, mas giro, ostia paralelo a un pinar una cuesta complicada, yo no vi a nadie subirla montado, seguro que alguno la subió a toda castaña, pero nos costó subirla incluso a pie.


Prácticamente la jornada tocaba a su fin, pero quedaba una piedra en el camino, más bien un cuerno, lo que los foráneos conocen por lo que he leído en foros como el “Mortirolo” de por allí, aproximadamente dos kilómetros de monte Calvario, en los que Chobe pareció resurgir y el menda no dio el DO de pecho, me deje un pulmón abajo.

Como siempre dar gracias por no caerse en las bajadas, corrían rumores de un par de lesionados, y entramos en meta compartiendo la llegada.

Se supone que las donas y los chic estarían vitoreando y aplaudiendo en la llegada a los cansados y polvorientos sufridores de la exhausta jornada, pero llegaron a tiempo para el bocata de txistorra, tortilla y panceta, no para darnos la merecida recompensa emocional.

Fuera bromas una jornada estupenda y gracias a nuestras familias, Silvia. Olga, Bruno,Matias,Olgui e Isabel, gracias a ellos disfrutamos de un modo de vida, que nos permiten llevar acabo aventuras como las que describimos en el blog.

Y después de recuperar líquidos y fuerzas, rumbo al Bocal, a conocer el nacimiento del Canal imperial de Aragón, paseo con los nuestros y merienda tumbados entre dos orillas, canal y Ebro, coño, de aquí se puede sacar una JOTA. Je, je, je.

Un saludo, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario